Dra. Fabiola Cruz recalca necesidad de realizar de 6,000 a 8,000 pruebas diarias de Covid-19

El Podcast de Aníbal, contó con la participación de la Dra. Fabiola Cruz, quien explicó ampliamente la situación de la pandemia del COVID-19.

El Podcast de Aníbal, se llevó a cabo como de costumbre, siendo transmitido desde las 8:00 de la mañana en El Foro de Puerto Rico y las distintas plataformas digitales del analista político.

Al comienzo, se hizo el resumen habitual sobre las cifras de casos positivos confirmados y fallecimientos a causa del COVID-19 en la isla. Además, el también profesor de derecho, señaló estadísticas presentadas en CNN, sobre la tasa de fatalidad en Estados Unidos, mencionando que “muere una persona cada 30 segundos”.

- PUBLICIDAD

Como fue anunciado desde el reestreno del Podcast de Aníbal, el episodio de hoy contó con la participación de la epidemióloga, la Dra. Fabiola Cruz, quien desde Villalba logró gran efectividad al combatir al COVID-19 como epidemióloga municipal, por lo que ahora se encarga del mismo a nivel central del gobierno.

La Dra. Cruz, destacó la amplia gama de servicios ejecutados por ella, señalando que hoy día, además de investigación y rastreo de casos, también hay una gran labor en la educación en torno al coronavirus. No obstante, la epidemióloga, destacó que se ha mejorado el rastreo de casos, pero que aún falta mucho por mejorar, destacando los marcos legales y su rol clave en la registración de casos positivos confirmados del COVID-19.

Asimismo, expresó la necesidad de realizar de 6,000 a 8,000 pruebas moleculares por día, siendo este el número óptimo, de acuerdo a la población puertorriqueña, de acuerdo a la Dra. Cruz. Por cierto, mencionó la dificultad de obtener pruebas por la gran cantidad de demanda a nivel mundial.

“De acuerdo a las predicciones que teníamos, se estiman que son casi 13 muertes diarias (a causa del COVID-19)”, dijo Cruz en torno a lo esperado los próximos días, pero estos números han continuado en aumento, luego de las distintas celebraciones de las pasadas semanas.

El exgobernador, tomó la oportunidad de recalcar la responsabilidad gubernamental de no crear falsas expectativas, específicamente en el asunto de las vacunas del COVID-19, ya que se ha anunciado la llegada de la vacuna durante la próxima semana.

En el segundo segmento del Podcast de Aníbal, se discutió la “pugna dentro del PNP por nombramientos al Supremo”, donde el ex comisionado residente expresó que no había necesidad de realizar una asamblea extraordinaria en la rama legislativa, precisamente porque debería dejarse en manos del gobierno entrante, según mencionó Acevedo Vilá. Incluso, se mencionó el posible nombramiento a la vacante del Tribunal Supremo, luego de la vacante de Anabelle Rodríguez Rodríguez, por cumplir la edad limite establecida por la Constitución de Puerto Rico, destacando la posible preferencia de una persona que se identifique como mujer para dicho nombramiento.

Por otro lado, el también abogado, denunció el conflicto de interés presentado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, quien según el, busca ascender a su esposo, Jorge Díaz Reverón, al Tribunal de Apelaciones mediante negociaciones con ciertas personalidades dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), figurando el nombre de Thomas Rivera Schatz en dichas negociaciones.

Igualmente, se discutieron los demás nombramientos del gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, donde el analista político destacó que no habían claras objeciones ante los nombramientos.

“Tengo que decir que, por lo menos, da la sensación que la mayoría no son activistas del PNP… No veo una diversidad en trasfondos socioeconómicos y raciales, un tema que en Puerto Rico no queremos discutirlo, pero lo hay que discutir”, dijo Acevedo Vilá al referirse a los nombramientos, indicando su carencia de diversidad.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana. Sintoniza y no te pierdas las novedades presentadas con El Foro de Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario