Resumen del estado del tiempo para hoy, 16 de octubre de 2020

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Aguaceros de aislados a dispersos fueron observados a través de las aguas locales en horas de la noche. Algunos de estos aguaceros alcanzaron sectores costeros del este y norte de Puerto Rico al igual que Culebra y Vieques.

- PUBLICIDAD

Las acumulaciones de lluvia reportadas por el por el radar Dopler alcanzaron una pulgada de lluvia a través de los municipios de Naguabo y Humacao. Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 70s a los bajos 80s a través de las áreas altas y en los altos 60s a los bajos 70s a través de las áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.

Para el día de hoy, se mantiene la Vigilancia de Inundaciones Repentinas en efecto hasta temprano esta noche. Se espera que la onda tropical se mueva a través de la región el día de hoy. Esta onda tropical brindara suficiente humedad tropical para aumentar el potencial de aguaceros y tronadas sobre sectores del este, interior y oeste de Puerto Rico. Se pronostica que los acumulados de lluvia hoy fluctúen entre las 2 y 4 pulgadas de lluvia a través del este de Puerto Rico y para el resto del área se espera que observen entre 1 a 3 pulgadas. Inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos se esperan a través del área con los aguaceros más fuertes. Las temperaturas máximas fluctuaran entre los altos 70s a los altos 80s y el viento estará desde el este entre 10 a 15 mph con variación en brisa marina.

Se esperan que continúen condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 15 nudos para la mayoría de las aguas. Condiciones marítimas picadas son posibles a través del este de las aguas mar afuera del Atlántico con oleaje de hasta 6 pies. Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las costas del norte y este de Puerto Rico el día de hoy. Se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas locales debido al paso de la onda tropical el día de hoy.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario