Republicanos niegan estímulo económico de $2,000 apesar de demanda de Trump

De no lograr algún acuerdo, el estímulo económico acordado originalmente de $600 se atrasaría.

Los republicanos la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se negaron a aceptar el proyecto del sector demócrata durante el día de hoy, el cual fue enmendado por una demanda improvisada del presidente, Donald Trump, quien exige $2,000 para cada ciudadano, contrario a los $600 ofrecidos originalmente, según reporta Associated Press.

El paquete legislativo de fin de año, compone una inversión gubernamental de $1.4 billones, pero los republicanos se negaron luego de que la cámara alta controlada por demócratas se pusiera de acuerdo en el paquete de ayudas económicas por COVID-19. Por otro lado, la sesión de la Cámara de Representantes fue una inusual, ya que su corta duración de 12 minutos fue una respuesta directa al veto de Trump en torno al paquete de ayudas económicas.

- PUBLICIDAD

No obstante, este primer paquete fue negociado por el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, quien es republicno y se encargó de hacer las negociaciones a nombre del presidente. Posteriormente, la parte demócrata intentó tener una decision unánime en la legislatura, pero esta vez fue Mnuchin quien se opuso a la medida, demandada principalmente por Trump.

Además, de no aprobar el proyecto y según el video brindado por Trump, el gobierno de los Estados Unidos estaría cerrando por un período de tiempo a partir del 29 de diciembre, forzando así que los estímulos económicos presentados originalmente de $600 se atrasen en su entrega a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario