Reino Unido selecciona a su nueva Primera Ministra

El partido Conservador de Reino Unido nombró a Liz Truss como su nueva líder  lo que la convierte en la Primera Ministra del país. Truss es actualmente la Ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido y será designada formalmente al puesto por la reina Isabel II el martes. Esto, luego que el saliente Primer Ministro, Boris Johnson se reúna con la monarca en Escocia para presentar formalmente su renuncia. 

La nueva mandataria ganó la contienda frente a su oponente y exministro de finanzas del país, Rishi Sunak, en una votación centrada en la base del partido que acumuló menos de 200 mil boletas. 

- PUBLICIDAD

Ante su inminente llegada, Liz Truss se enfrentará a una crisis energética que se intensifica rápidamente en Gran Bretaña, en la que tanto los consumidores como las empresas enfrentan costos récord de gas y electricidad gracias a la guerra en Ucrania. También se suma la inflación que amenaza con llevar al país a una gran recesión.

Ante los nuevos retos, la nueva Primera Ministra aseguró que formulará propuestas para combatir este desafío económico en unos días, y tiene como objetivo «actuar de inmediato».

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario