Reina la inacción en los primeros 15 días del gobernador Pierluisi

Acevedo Vilá indicó que si continúa la inacción del gobernador Pierluisi, la Asamblea Legislativa debe proponer “propuestas transformadoras”.

El cuatrienio que apenas comienza se espera que sea uno de gran dificultad, dada la pluralidad de la Asamblea Legislativa, por lo que Aníbal Acevedo Vilá brindó el análisis de su gobernación luego de sus primeros 15 días en el poder, según presentó en el Podcast de Aníbal.

Acevedo Vilá sostuvo que el gobernador Pedro Pierluisi, ha hecho bien en establecer una “retórica de consenso”, “gestos de apertura a la Asamblea Legislativa” y “nombramientos sin controversias”. No obstante, Acevedo Vilá entiende que sus acciones no se han apartado de las ejecutadas por gobernadores anteriores.

- PUBLICIDAD

“Más allá de eso, pensemos en alguna iniciativa administrativa, por orden ejecutiva o legislativa que haya presentado Pedro Pierluisi en estos primeros 15 días”, expresó el exgobernador.

Acevedo Vilá señaló que Pierluisi debe ejecutar para brindar una agenda de cambio al país, ya que ni siquiera ha presentado un proyecto de ley. Incluso, realizó una comparación con el exgobernador Ricardo Rosselló, quien radicó un sinnúmero de proyectos de ley en sus primeros 15 días.

“En los primeros 15 días, Ricardo Rosselló, le presentó al país una agenda de cambio”, dijo el también abogado.

Además, el analista político resaltó que Pedro Pierluisi se mantendrá apartado de hacer cambios drásticos y que su acción con la Asamblea Legislativa será mínima.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario