Reguladora europea convencida de que beneficios de vacunas de AstraZeneca justifican sus riesgos

Varias naciones europeas han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.

La reguladora de la Unión Europea (EU, por sus siglas en inglés) expresó que “no hay señales” de que la vacuna AstraZeneca provoque coágulos de sangre, mientras una gran cantidad de países han suspendido su uso temporalmente, o incluso, descartar su uso, según informó CNN.

El martes, varias naciones europeos anunciaron la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca, en los que figuran Chipre, Luxemburgo, Letonia y Suecia, aún con recomendaciones de organismos médicos de que no deberían suspender su uso.

- PUBLICIDAD

La Autoridad Médica Europea (EMA, por sus siglas en inglés), quienes aprobaron el uso de la vacuna en la EU, compuesta por 27 naciones, informaron que se mantienen confiados en su decisión, por lo que también han indicado que la suspensión de estas vacunas podría crear una desconfianza en la ciudadania europea en torno a la eficiencia de las mismas.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra investigando a cabalidad la vacuna de AstraZeneca, pero la EMA ha incitado a las naciones europeas a continuar con sus campañas de vacunación para lograr mayor inmunización de la población.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario