¿Regresa Boris Johnson como Primer Ministro de Reino Unido, tras salida abrupta de Liz Truss?

Liz Truss renunció a su puesto de Primera Ministra de Reino Unido ayer convirtiéndose en la persona que menos tiempo ocupó el cargo en la historia del país. Ahora, se abre de emergencia un nuevo debate dentro del Partido Conservador Británico para identificar un nuevo sucesor para, el que será, el tercer Primer Ministro en tan solo este año.

Truss renunció luego de proponer un presupuesto con recortes a los mega-ricos que también incluía una reversión de los aumentos de impuestos corporativos y una interrupción en los aumentos de costos planificados para el seguro nacional. Como consecuencia, el anuncio del plan envió a los mercados financieros británicos a una caída en picada lo que provocó que la moneda depreciara y que los inversores extranjeros huyeran de la economía británica ya asediada por la inflación y la crisis económica.

- PUBLICIDAD

La salida de Truss, tras 45 días de turbulencia en el país europeo, ha abierto la puerta para el regreso de Boris Johnson a tan solo seis semanas de haber abandonado el cargo a consecuencia de varios escándalos.

En aquel momento, los propios parlamentarios de su partido, pidieron su renuncia, pero ahora, sus simpatizantes piden que regrese para una segunda oportunidad de liderar el país.

Sin embargo, a la carrera por la silla de Primer Ministro ya se auguran nombres de posibles candidatos como el ex-canciller de la Hacienda Británica, Rishi Sunak y la exministra de finanzas Suella Braverman, quien recientemente renunció en un esfuerzo de Liz Truss por salvar su posición.

¿Realmente podría regresar Johnson? “No me gustaría hacer ninguna predicción de hierro fundido en este loco mundo de la política en este momento, pero creo que el regreso de Boris Johnson es una posibilidad muy real”, dijo el fundador del sitio web ConservativeHome, Tim Montgomerie.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario