Recuperan el servicio eléctrico 100 mil abonados

Foto: LUMA Energy

Unos cien mil abonados del servicio eléctrico que perdieron el fluido durante el fin de semana comenzaron a recuperarlo, luego de que las autoridades realizaron reparaciones, dijo hoy la empresa LUMA Energy, encargada de transmisión y distribución.


Don Cortés, vicepresidente de transformación eléctrica y vocero de LUMA reconoció que miles de abonados sufrieron interrupciones en las últimas horas luego de que fallaron dos unidades de la Central Eléctrica de San Juan. Las unidades 5 y 6 fallaron luego de que no se suministró gas suficiente dijo Cortés.

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«Hemos hecho las reparaciones correspondientes», dijo el ejecutivo que aseguró que personal de LUMA ha estado atendido decenas de miles de reclamaciones por teléfono.

Cortés negó informes de que algunos de los operadores del sistema de servicio al cliente de LUMA, no sepan hablar español y sostuvo que dominar ese idioma es uno de los requisitos para trabajar en la empresa que asumió el martes el control de buena parte de las operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica.


En el fin de semana, explicó Cortés, la empresa atendió 25, mil querellas telefónicas. El ejecutivo rechazó que la empresa no esté contestando los teléfonos.


«Eso no es cierto», insistió al indicar que si algún abonado está inconforme con el servicio puede solicitar hablar con un gerente. Al presente según Cortés 2,500 empleados laboran en LUMA.

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