Reclamaciones de desempleo disminuyen en los Estados Unidos

Las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron por 42,000 personas.

La cantidad de estadounidenses reclamando ayuda económica por desempleo ha disminuido al alcanzar cerca de 712,000 solicitudes, representando la cantidad más baja desde noviembre del año pasado, indicando una baja en despidos como resultado de la baja en casos positivo confirmados y muertes por coronavirus en los Estados Unidos (EE.UU.), según Associated Press.

El Departamento del Trabajo federal indicó que la cantidad de aplicaciones de ayudas por desempleo disminuyó por 42,000 personas, ya que la semana anterior la cifra alcanzaba los 754,000. Sin embargo, aún permanece un déficit de 9.6 millones de empleos en la economía estadounidense.

- PUBLICIDAD

En el mes de febrero, se sumaron 379,000 empleos en los EE.UU., reflejando el mayor número de empleos generados desde octubre del 2020, primordialmente por la flexibilización en las medidas para atender la pandemia, las cuales, en su mayoría, han sido descartadas en algunos estados recientemente. No obstante, antes de la pandemia, las reclamaciones de ayuda por desempleo nunca habían llegado a las 700,000 solicitudes.

Se espera que con la ola de vacunación propuesta por el presidente de EE.UU., Joe Biden, las restricciones sean eliminadas progresivamente y se pueda resolver el déficit de empleos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario