El exgobernador Ricardo Rosselló reapareció al ojo público luego de una larga ausencia en los medios de comunicación y las redes sociales. Su aparición se llevó a cabo en una entrevista bajo la serie titulada “La Elección Especial: Rumbo al Congreso”, como parte de la campaña de la candidata a delegada en la Cámara de Representantes federal, Elizabeth Torres, quien cuenta con gran audiencia en su página de Facebook, La Premisa Inarticulada.

Como punto principal de la entrevista, se destacó que se hablaría de la estadidad y como alcanzar la meta anhelada por la Delegación Congresional, junto a Rosselló, quien ha sido considerado como “la figura que más activa ha estado en la cuestión de la estadidad”.

- PUBLICIDAD

El líder estadista reiteró se apoyo a la Delegación Congresional, indicando que podría brindar consejos a los candidatos, como Torres, quien aspira a una de los cuatro escaños como delegada en la Cámara federal. Además, señaló que se identifica con causas, por lo que continuará luchando por la causa de la “igualdad” por medio de la estadidad.

Rosselló respondió a preguntas de la audiencia, donde cuestionamientos sobre alguna aspiración a una posición electiva en el futuro no fueron la excepción, pero este dejó saber que se encuentra en otra faceta.

Dentro de sus argumentos de la estadidad, resaltó el cambio entre la vida de los puertorriqueños residentes de la Isla y quienes residen en los estados de la nación estadounidense, donde la también estudiante de derecho, puntualizó la “estabilidad político-economica” dentro de los estados.

La entrevista se llevó a cabo luego de la aprobación de asignación de fondos para la elección a la Delegación Congresional, creada por la Ley 167 de 2020. Sin embargo, la decisión pasa a la Cámara de Representantes para votación.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario