¿Qué deseos tiene el Gobierno en su nuevo plan fiscal?

El Gobierno presenta el primer plan fiscal desde que Puerto Rico finalizó el proceso de quiebra y actualizó las proyecciones de recaudos y gastos según el punto de vista de la macroeconomía de los Estados Unidos y de qué manera perjudica la economía de la isla. Cómo lo son los impactos de la inflación y la nueva aprobación millonaria en fondos de Medicaid para Puerto Rico.

La lista de deseos en el nuevo plan fiscal incluye:

- PUBLICIDAD

Auxilio a los municipios- Entre las principales propuestas que contempla el Plan Fiscal está la creación del Fondo de Servicios Esenciales Municipales, para mitigar la eliminación del Fondo de Equiparación.

Tasa contributiva para médicos- Otra medida que tendrá un segundo turno al bate es la que establecería una tasa contributiva preferencial de 4% para la clase médica del País, con la cual el gobierno se propone frenar el éxodo de estos profesionales.

Bajo evaluación de la Junta- La junta fiscal confirmó que recibió el Plan Fiscal propuesto por Aafaf y que el mismo estará bajo evaluación, sin embargo, el documento no será discutido hoy durante la primera reunión pública del ente federal del 2023.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario