Puerto Rico dirá presente en el importante evento sobre turismo FITUR 2023

Captura de pantalla https://www.discoverpuertorico.com/es/profile/castillo-san-cristobal/8023

Con el propósito de elevar el perfil de Puerto Rico como destino de vacaciones e inversiones, el gobernador, Pedro R. Pierluisi, anunció que la Isla vuelve a participar de la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), a celebrarse en la ciudad de Madrid esta semana.

El evento contará con la participación de sobre 8,600 expositores, 110 mil representantes de la industria entre los que figuran: líneas aéreas y de cruceros, mayoristas, agencias de viajes, operadores de excursiones, hoteleros, y medios de comunicación especializados en turismo, entre otros y está abierta al público en general. También estarán presentes empresarios puertorriqueños interesados en continuar estableciendo alianzas de negocios entre Puerto Rico y España, así como otros destinos.

- PUBLICIDAD

“Llevamos dos años con un crecimiento récord en nuestro sector turístico, por lo que es importante continuar aprovechando cada oportunidad para seguir promocionando a nuestra Isla. Tenemos mucho que ofrecer y es necesario continuar fomentando que cada vez más personas de todo el mundo nos visiten, y conozcan nuestra cultura y oferta turística. La Feria Internacional del Turismo nos abre la puerta para establecer más lazos comerciales en la industria turística, para darnos a conocer y para que se sepa todo lo que tiene Puerto Rico como un destino único en el Caribe”, sostuvo el gobernador quien será uno de los oradores principales en la Feria.

La agenda de la delegación de Puerto Rico incluye, entre otros compromisos de relevancia internacional, la participación del gobernador Pierluisi en la ceremonia oficial de apertura y corte de cinta en iFEMA Madrid.  Además, el primer ejecutivo tendrá una participación en el panel de Sostenibilidad de FITUR en el cual hablará sobre los esfuerzos que ha estado implementando Puerto Rico en materia de desarrollo sostenible tanto a nivel de la industria turística como a nivel gubernamental y los grandes logros que ha tenido el sector del turismo en Puerto Rico en los pasados dos años. Igualmente, el gobernador tendrá varias reuniones con ejecutivos y funcionarios relacionados al turismo, así como entrevistas con medios europeros para continuar promocionando a la Isla.

Para maximizar la presencia de Puerto Rico durante FITUR 2023 se diseñó un moderno exhibidor de sobre 2,700 pies cuadrados, el cual combina elementos arquitectónicos tradicionales con alta tecnología y un decorado contemporáneo. Las fotografías, videos y colores utilizados en el mismo fueron seleccionados para resaltar la diversidad de la oferta disponible en la Isla. El espacio cuenta con dos pisos y un salón cerrado para permitir la realización de reuniones de negocio con hoteleros y operadores receptivos al tiempo que el público disfruta del programa de actividades que se ha preparado especialmente para el evento.

“La delegación del Gobierno de Puerto Rico, liderada por el gobernador Pierluisi, ya tiene una cargada agenda de reuniones con grupos claves de la industria las cuales darán continuidad a las relaciones que creamos durante la pasada edición de la feria y serán de vital importancia para establecer nuevos acuerdos que beneficiarán tanto a la industria turística como al crecimiento económico de la Isla”, expresó Mercado Santiago. El titular de Turismo añadió que, “FITUR proporciona el escenario ideal para dar a conocer las oportunidades disponibles en la Isla, aumentar la presencia del destino en el mercado europeo y otros mercados emergentes, al tiempo que promovemos el clima de negocios e inversión en el sector turístico”.

Como parte de las actividades promocionales que se han incluido en el programa de la semana, se destacan degustaciones de café cultivado por empresas Agroturísticas certificadas por la Compañía de Turismo, clases de salsa, presentaciones en vivo de plena y música típica, y muestras de los sabores típicos de la comida criolla a cargo de El Casal de Pepa, un restaurante de comida puertorriqueña localizado en la ciudad de Madrid.

“FITUR es una de las principales ferias comerciales de la industria del turismo en Europa que permiten establecer las conexiones para impulsar nuestro destino entre los viajeros de la región. El año pasado nuestra participación en FITUR produjo nuevas relaciones de negocios que expandieron la cantidad de ofertas que existen para que los viajeros europeos visiten Puerto Rico. Este evento, junto a los esfuerzos que hacemos junto a entidades como la Compañía de Turismo, Brand USA, que mercadea a Estados Unidos como destino, y nuestros esfuerzos en otras ferias de turismo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, solidifican a Puerto Rico como un destino para los viajeros a nivel internacional”, dijo Edward Zayas, Principal Oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico.

La delegación de Puerto Puerto Rico que participará en FITUR está compuesta por: Discover Puerto Rico, Distrito de Convenciones, Rums of Puerto Rico, The Condado Collection, Bahia Beach Resort, Toro Verde, RST Destination Managet, Grupo Misla, E- Vacations, Esto es Vida properties y Vive la Van. 

En la pasada edición de FITUR, Puerto Rico obtuvo excelentes resultados entre los cuales se encuentran un importante acuerdo con la línea aérea Iberia para incrementar los esfuerzos de promoción del destino en ciudades claves del continente europeo y el anuncio de la celebración del primer Foro de Sustentabilidad en Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en San Juan.

Por otro lado, durante su viaje el gobernador aprovechará además para firmar el Memorando de Entendimiento en materia de Archivos entre el Ministerio de Cultura y Deporte del Reino de España y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.  Este acuerdo forma parte de la primera fase de la digitalización de documentos históricos sobre Puerto Rico del Archivo General de Simancas, el Archivo General de la Administración, el Centro Documental de la Memoria Histórica y el Archivo General de Indias, así como de tantos de los que se encuentran en el Archivo General de Puerto Rico y en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico.

También, en la ciudad de Toledo el gobernador Pierluisi junto al presidente del gobierno Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hablarán sobre una alianza para promocionar ambos destinos turísticos y se hará un anuncio relacionado a la empresa Toro Verde.

El gobernador Pierluisi viajará hoy a la ciudad de Madrid, España y estará de regreso el próximo domingo 22 de enero. El secretario de Estado, Omar Marrero, fungirá como gobernador interino hasta la llegada del gobernador Pierluisi.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario