Puerto Rico asegura un espacio en los cuartos de final en la Copa Continental Norceca

La escuadra de Puerto Rico aseguró un puesto en la ronda de cuartos de final al derrotar a Trinidad y Tobago en tres parciales en el Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica.

La escuadra de Puerto Rico aseguró un puesto en la ronda de cuartos de finales derrotando a Trinidad y Tobago en tres parciales en el Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) Masculino en Durango, México.

Los parciales del triunfo fueron 25-17, 25-16 y 25-16.

- PUBLICIDAD

La esquina Pelegrín Vargas lideró la ofensiva de los puertorriqueños con 11 puntos y el opuesto Gabriel “Gabi” García contribuyó con 10 puntos (8 ataques, un bloqueo y un servicio directo). Luego, Jair Santiago –quien vino a mitad del segundo parcial- aportó con nueve tantos (5 ataques, un bloqueo y 3 servicios directos.

“Estamos contentos de acabar la primera fase del torneo con una victoria, ayer fue un día muy complicado porque muchas cosas pasaron. Todavía tenemos que mejorar en consistencia, en el saque y a eliminar los errores no forzados, emocionados de conocer a quién nos enfrentaremos en la siguiente fase”, expresó el capitán de Puerto Rico, Arturo Iglesias en declaraciones escritas.

“Una vez tomamos un poco de ventaja el equipo estuvo más suelto, ayer fue un partido emocional y complicado para nosotros, pero crecimos mucho como grupo, algo que buscamos en una competencia. Estamos muy optimistas para la siguiente ronda, este es un gran grupo de chicos”, aseguró el dirigente de la escudada boricua Oswald Antonetti ante su segunda victoria.

Puerto Rico cerró el grupo A con récord 2-1 luego de la derrota el jueves en cuatro parciales frente al equipo de México (2-0)quien esta liderando la tabla de posiciones. En el juego inaugural, los puertorriqueños ganaron 3-0 frente a Canadá.

En el Grupo B están Estados Unidos, República Dominicana, Cuba y Guatemala.

Los mejores dos equipos del Campeonato Continental Norceca clasifican al Mundial de Rusia 2022.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario