Psicólogo resalta los problemas en la familia moderna

El psicólogo clínico, Javier Piazza Ramos, es especialista en temas de adicción y terapia de parejas y familia. Obtuvo su título en la Universidad Carlos Albizu en San Juan, Puerto Rico y comenzó trabajando directamente en programas de rehabilitación a drogas y alcohol para mujeres. Luego se desarrolló dirigiendo programas de desintoxicación y tratamiento para la adicción. 

Formó parte de una firma como psicólogo clínico y dirigió un programa de desintoxicación de drogas en 24 horas sin dolor. Posteriormente a eso, dio apertura a su clínica privada donde hoy día  ofrece sus servicios. 

- PUBLICIDAD

En la actualidad, da clases en la Escuela de Medicina en Ponce en las áreas de: adicción, familia, pareja y supervisión. Y en adición, brinda servicios a la iglesia católica con respecto a la evaluación de personas que van al diaconado y desean ingresar en el seminario.

Por el momento, sigue atendiendo programas de rehabilitación a drogas, pero una de sus mayores prácticas en el presente, es la terapia de parejas. Incluso, es una de las problemáticas que más se están atendiendo con el fin de que las familias funcionen y lleven una vida placentera.

“Las parejas han ido evolucionando con el transcurso de los tiempos y mayormente tienen conflictos tan sencillos o difíciles como lo es la comunicación”.

Piazza Ramos nos revela los conflictos que por lo general pueden causar discordias entre pareja y entre estas, pueden estar involucradas situaciones económicas, (la cual confirma es de la más comunes), casos por infidelidad o los roles en el hogar. Sin embargo, existen otros conflictos que pueden afectar la comunicación o comprensión en la familia. 

“Puerto Rico tiene muchas adicciones. A veces se enfocan en que la adicción es solo a las drogas y alcohol y hay muchas más como lo son la adicción al internet, juegos electrónicos, celular y redes sociales”, comentó.

Y es que Piazza nos explica que estas son adicciones alternativas que se encuentran mucho en nuestro entorno y las personas no se percatan del daño que ocasiona la dependencia de estos aparatos. Pues a la larga, dificulta el funcionamiento laboral y familiar.

Es de esta manera como el psicólogo expone los problemas que influyen en el proceso de la familia/pareja causando que se alejen y terminen en una falta de comunicación, comprensión y compromiso.

“Se busca que la familia se de cuenta de la necesidad de pasar tiempo juntos, de divertirse y compartir. Los invitamos a trabajar juntos buscando estrategias y comportamientos para que puedan continuar hacia adelante.” expresó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario