Proyecto Dignidad pide reconsideración al Supremo en caso Rosselló

César Vázquez

El partido Proyecto Dignidad confirmó oficialmente una solicitud de reconsideración al Tribunal Supremo tras la decisión de la corte que mantiene en el puesto como delegado congresional al exgobernador Ricardo Rosselló.

«Permitir que Rosselló sea delegado es continuar con la tendencia que existe en Puerto Rico a tolerar la impunidad en la violación de las leyes», dijo el excandidato a la gobernación del Proyecto César Vázquez.

El médico quien es presidente del partido conservador que tiene representación legislativa dijo al Foro de Puerto Rico que el exgobernador violó la ley al permitir que se le presentase como candidato de nominación directa sin cualificar para el puesto.

- PUBLICIDAD

«Ellos en el Supremo no decidieron en el pleno. Tres votaron a favor de que no se viera el caso sin explicar y dos votaron en contra», dijo Vázquez.

Rosselló fue electo en un comicio especial el pasado 16 de mayo aunque su nombre no apareció en la papeleta, pero el Proyecto Dignidad impugnó su elección porque no cumple con los requisitos de residencia establecidos por la ley.

El Tribunal Superior de San Juan acogió la impugnación, pero la corte de apelaciones derogó la determinación de la Juez Débora León porque según el circuito el pleito planteado por el comisionado electoral Nelson Rosario no se presentó de forma jurídicamente madura.


La corte suprema no certificó la apelación de Rosario y el estado de derecho vigente es la decisión de la corte de apelaciones.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario