Provoca tormenta política arresto del alcalde de Guaynabo

Angel Pérez, presidente de la Federación de Municipios.

El arresto del influyente alcalde de Guaynabo, creó esta mañana una tormenta política en el país ante el inesperado giro del escándalo de corrupción en la alcaldía de Cataño, que ha provocado además la declaración de culpabilidad de dos empresarios y la renuncia forzada del alcalde Félix Delgado.

El alcalde de Ponce, el representante de Guaynabo en la Cámara, el alcalde de Trujillo Alto y analistas políticos se mostraron sorprendidos y algunos hasta incrédulos, luego de que agentes federales arrestaron de madrugada en su residencia al influyente alcalde de la que se considera la ciudad más rica del país.

- PUBLICIDAD

Angel Pérez, presidente de la Federación de Municipios que incluye a los alcaldes del Partido de gobierno, fue arrestado bajo cargos federales de corrupción tras alegadamente haber recibido un soborno de unos 20 mil dólares de parte de uno de varios contratistas que se declararon culpables de un esquema de contratos ilegales.

«Estoy sorprendido y este arresto nos dice a los alcaldes que hay que revisarlo todo y estar muy pendientes», dijo al Foro de Puerto Rico el alcalde Luis Irrizarry Pabón, electo por el Partido Popular Democrático en la ciudad de Ponce.

Irrizarry dijo que mantuvo siempre buenas relaciones con el alcalde Pérez que fue representante a la Cámara y es un activo integrante de la comunidad evangélica del país.

«Anoche mismo estábamos trullando con él veo el video de su arresto y es que me parece una película no lo puede creer», dijo el representante Jorge Navarro, electo también por San Juan y Aguas Buenas

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario