Pronósticos de Cuartos de Final: Mundial Qatar 2022

Partidos del 9 de diciembre:

Brasil vs Croacia

Tras el regreso de la estrella de Brasil, Neymar, los cinco veces campeones del mundo están aún más fuertes. El jugador de 30 años pareció completamente recuperado y mejoró el nivel ofensivo de su equipo. Brasil también ha estado muy bien en defensa con solo dos goles concedidos hasta el momento. Los croatas tuvieron dificultades durante gran parte del partido contra Japón. En la primera ocasión clara a gol, Dalic los puso en la tanda de penaltis, donde tampoco fallaron y ganaron su encuentro ante los asiáticos. Aún así, Croacia no juega fútbol al mismo nivel de la selección de Brasil. Va ser un enfrentamiento bastante cerrado en el cual se ve a Brasil como favorito.

Argentina VS Países Bajos

Los sudamericanos pasaron mucho trabajo tratando de cerrar su último partido ante Australia, donde el portero al último minuto hizo un paradón para salvar el triunfo. No fue el mejor partido para la selección albiceleste, pero se ven como favoritos por su jugador estrella Leo Messi. Ante Países Bajos que ha sido uno de los equipos más letales en la portería con 9 goles en todo lo que va de torneo. Los holandeses vienen de un encuentro ante Estados Unidos en el cual ganaron tras un partidazo de (Denzel Dumfries) en el cual marcó gol e hizo dos asistencias. Los europeos buscan revancha tras perder su último encuentro contra Argentina que se disputó en el mundial 2014 en el cual quedaron eliminados por penaltis. Va a ser un encuentro muy intenso ante dos selecciones que buscan ganarlo todo, pero se ve a Argentina como favorito.

- PUBLICIDAD

Partidos del 10 de diciembre:

Portugal VS Marruecos

Portugal mostró su mejor cara del Mundial aplastando a Suiza por 6-1 y ahora se enfrenta en cuartos de final a la gran revelación del torneo: Marruecos, conjunto africano que busca ser el primero de su continente en llegar a las semifinales, tras eliminar en octavos a España por penales. Los europeos han sido muy agresivos en el lado ofensivo, siendo líder en goles anotados en lo que va del torneo pero ahora se enfrentan a un equipo que juega todo lo contrario. Marruecos juega un fútbol defensivo y muy cerrado en su portería, esta manera le ha dado resultados ya eliminando a una gran potencia como lo es España. Va ser un choque de estilos muy diferentes, en el cual se ve como favorito a la selección de Portugal.

Francis VS Inglaterra

Más allá de una derrota inesperada ante Túnez, con suplentes y ya clasificado, Francia viene a paso firme en el Mundial: 4-1 a Australia, 2-1 a Dinamarca y 3-1 a Polonia en los cuartos de final. Todo con un Kylian Mbappé que ya domina la lista de goleadores con 5 tantos. Inglaterra, por su parte, superó en la fase de grupos a Gales (3-0) e Irán (6-2), además de empatar sin goles ante Estados Unidos, para luego derrotar en el cruce de octavos a Senegal por 3-0. Este encuentro va ser de los más entretenidos del torneo ya que se enfrentan dos grandes potencias. Entre Francia e Inglaterra hay mucho talento pero el gran favorito a ganar es Francia.

Análisis por: José Valls Muñiz, aficionado del fútbol

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario