Programas de Bayer Crop Science Puerto Rico, concluyen el año superando las expectativas de inscripción

Los programas Siembra, Crece y Aprende de Bayer Crop Science Puerto Rico concluyen el año superando las expectativas de inscripción.

Ambos programas registraron aumentos porcentuales de dos dígitos en la inscripción de participantes en comparación con las proyecciones de los programas.

El Grupo Bayer es una empresa global con competencias clave en los campos de las biociencias del cuidado de la salud, la nutrición y la agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presentan una población global en crecimiento y que envejece. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder de ganancia y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2021, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 44,1 mil millones de euros. Los gastos de I + D antes de partidas especiales ascendieron a 5,3 mil millones de euros.

- PUBLICIDAD

La compañía agrícola Bayer Crop Science Puerto Rico ha concluido con éxito sus programas de alcance educativo Crece y Aprende y Siembra para el 2022, registrando aumentos porcentuales de dos dígitos en la inscripción de participantes en comparación con las proyecciones de inscripción de los programas.

El programa Crece y Aprende llegó a 515 estudiantes en 2022, un 14% más que su inscripción proyectada de 450 estudiantes para el año. El programa Siembra inscribió a 345 participantes este año, un 15% más que el objetivo original de 300 participantes en el programa.

La empresa renovará los esfuerzos de divulgación de ambos programas en 2023. Ampliará sus áreas de reclutamiento a través de su continua asociación con la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC).

“Cultivar el interés por la agricultura puede venir desde los años escolares al implementar programas como Crece y Aprende en las escuelas alrededor de la isla”, dijo el agrónomo Marivier Rojas López, coordinadora del programa y especialista en investigación agronómica para la producción de semillas en cultivos protegidos de Bayer en Juana Díaz. “Ya estamos cosechando los resultados de este programa, a medida que más estudiantes llevan lo que han aprendido a sus familias y les ayudan a crear una perspectiva más saludable hacia su nutrición y bienestar general.”

“A lo largo del año, hemos visto un creciente interés en la agricultura como una forma de empoderar a las familias y comunidades para fortalecer su seguridad alimentaria”, dijo el agrónomo Emmanuel Feliciano, coordinador del Programa Siembra y gerente de agronomía de cultivos protegidos en Bayer Crop Science. “Definitivamente ampliaremos el alcance de nuestro programa el próximo año para llevar las habilidades agrícolas a más comunidades en toda la isla.”

Thais Reyes Serrano, directora ejecutiva de ODSEC, confirmó que la agencia continuará su colaboración con Bayer por lo que ya están auscultando nuevos participantes y comunidades para los programas del próximo año. “Estos programas han sido de mucho beneficio para los participantes.  Continuaremos con el mismo compromiso y colaboración con Bayer para dar continuidad a estos programas”, manifestó la funcionaria.

Crece y Aprende es el programa educativo de Bayer Crop Science Puerto Rico en ciencias agrícolas para niños y jóvenes. El programa patrocina actividades de agricultura y sostenibilidad en las que participan los estudiantes como parte de su currículo académico. Siembra es el programa de educación agrícola de la compañía para adultos. Su objetivo principal es proporcionar conocimientos agrícolas básicos con un toque empresarial para que los participantes puedan producir parte de los alimentos que llevan a sus mesas, crear sus propios negocios o implementar programas agrícolas comunitarios.

Las comunidades, escuelas y organizaciones interesadas en participar en las iniciativas Siembra o Crece y Aprende de Bayer en 2023 pueden contactar con Bayer Crop Science a través de la página de Facebook de la compañía www.facebook.com/bayer4cropspr.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario