Profesora de la UPR estudiará la salud mental y las desigualdades

El estudio está avalado por el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud.

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que la profesora Lourdes E. Soto de Laurido, de la Escuela de Profesiones de la Salud, formará parte del Comité Asesor del T37 que proporcionará capacitación en investigación de minorías de salud, con un fuerte enfoque en las desigualdades globales de salud mental.

“Colaborar en el Comité asesor dará la oportunidad a investigadores jóvenes en el Recinto de Ciencias Medicas de participar en investigaciones globales y reforzar el uso de metodologías que contribuyan a eliminar disparidades en salud¨, expuso la Dr. Lourdes E. Soto de Laurido, profesora del RCM y directora del Instituto de Investigación en Promoción y Educación para la Salud Global (IIPESAG).

- PUBLICIDAD

El proyecto, que tiene una duración de cinco años, capitalizará los recursos para eliminar las desigualdades de salud locales, nacionales y globales disponibles en la Universidad de Washington (WASHU) en St Louis para proporcionar a los Scholars participantes las habilidades y experiencias necesarias para liderar equipos de investigación colaborativos y multidisciplinarios centrados en la investigación de disparidades de salud en comunidades de minorías y de bajos recursos.

El estudio está avalado por el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario