Producto Interno Bruto de Estados Unidos aumenta un 33.40%, Wall Street cierra con resultados mixtos

Los mercados de valores de Estados Unidos terminaron la jornada de negociación con resultados mixtos; ni siquiera el voto final del proyecto de ley de estímulo COVID-19 de $ 900 mil millones pudo influir en el sentimiento negativo de los inversores. Los inversores están ocupados asimilando otra serie de noticias y que es la carga de la deuda de más de $ 2.5 billones que las empresas estadounidenses tomaron prestados en el mercado de bonos durante 2020. El COVID-19 ha impulsado principalmente el aumento en la actividad crediticia, impulsando a las empresas con grado de inversión y empresas de alto rendimiento para mostrar mayores ratios de apalancamiento que han superado los niveles de 2019.

Algunos barómetros económicos claves reportaron hoy,

- PUBLICIDAD
  • El producto interno bruto (PIB) real de Estados Unidos: Aumentó a una tasa anual del 33.4% en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el -31.40% del último trimestre.
  • Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos: Cayeron a 6.69 millones, por debajo de los 6.86 millones del mes pasado y aún son más altas que los 5.32 millones de hace un año.
  • La tasa de ahorro personal de Estados Unidos: Cayó al 16.00%, en comparación con el 26.00% del último trimestre; sin embargo, sigue siendo superior al 7.20% registrado el año anterior.

Resumen de Wall Street para el 22 de diciembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró 30,015.94, bajando 200.94 puntos o 0.67%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,687.26, bajando 7.66 puntos o 0.21%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,807.92, un aumento de 65.40 puntos o 0.51%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,016.49, 23.50 puntos menos o 1.15%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos. A 10 años cerró en 0,93%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos. A 2 años cerró en 0.13%

El bono del Tesoro de EE. UU. a 2 años cerró en 0.13%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorDurant contra su antiguo equipo y la guerra por Los Ángeles en el comienzo de la NBA
Artículo siguienteTrump anuncia no va a firmar nuevo paquete de estímulo económico por COVID-19
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario