Primera bebé del 2023 nació en el Hospital Damas en Ponce

Cinco libras y 15 onzas pesó Solmarena Acevedo Robles, la primera bebé que nace en el 2023 el Hospital Damas en Ponce. La niña nació mediante parto natural ayer lunes, 2 de enero a las 4:17 de la tarde. Su madre Adriana Robles Rodríguez fue asistida por el Dr. Lenny Pagán, ginecólogo.  La pequeña goza de buen estado de salud al igual que su mamá.

Solmarena, Adriana y Gabriel Acevedo, el padre de la niña, recibieron un canastillo con productos de bebé y ropa para su salida del Hospital como obsequio de la Administración del Hospital. El canastillo incluye los libros Los colores de Tó, ilustrado por el artista puertorriqueño Antonio Martorell y Piecitos de bebé de Mrinali Álvarez Astacio. 

- PUBLICIDAD

El Hospital Damas realizó una colaboración con la Editorial Destellos para obsequiar a cada infante nacido en el Hospital durante este nuevo año un libro de cuentos en un esfuerzo por apoyar el arte y para fomentar la lectura temprana. Ambas lecturas tienen la finalidad de enriquecer a los nuevos padres sobre los beneficios que ofrece la lectura y que les ayudará a crear lazos afectivos con sus bebés. Destellos es una editorial puertorriqueña comprometida con hacer la lectura accesible para toda la niñez y juventud, además ofrece historias diversas que despiertan la imaginación y cultivan el amor por la lectura para toda la vida. 

El Hospital Damas cuenta con una amplia área de Materno Infantil con ocho áreas de anteparto, cuatro LDR, cuarto de recuperación y una sala de operación. Además, cuenta con Intensivo Neonatal (NICU) y neonatólogos comprometidos y dedicados en ofrecer servicios y cuidados excelentes. También cuenta con pediatría y Nursery. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario