Presidente Demócrata local ve balance positivo para la estadidad

El Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico consideró positivo para la causa estadista la opinión emitida por el Departamento de Justicia Federal que pide la inclusión del Estado Libre Asociado en cualquier consulta futura de estatus y establece la necesidad de una transición a la anexión.


Charlie Rodríguez, expresidente estadista del Senado y pasado miembro de la Comisión de la Igualdad, emitió sus comentarios en declaraciones para el Foro de Puerto Rico al afirmar que la opinión solicita enmiendas al proyecto de los congresistas Daren Soto y Jenifer González para establecer un proceso de transición hacia la estadidad.

- PUBLICIDAD


«La opinión establece claramente que distinto a lo esbozado por la Congresista Nidya Velázquez, el poder inherente sobre Puerto Rico, es del Congreso y no de la Legislatura de Puerto Rico», dijo Rodríguez.


Agregó que el territorio es compatible con la Constitución de Estados Unidos pero no hay un ELA fuera de la Cláusula Territorial y por eso sugiere eliminar la frase que así lo destaca en el proyecto soberanista de Velázquez.


«Creo que la opinión apoya el proyecto de Daren y Jennifer aunque sugieren enmendarlo para proveer una transición ordenada», dijo el exsenador.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario