Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos afirma que han muerto pacientes a causa de los apagones

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, doctor Carlos Díaz Vélez, informó que los apagones han provocado que pacientes mueran ante la ausencia de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el doctor Díaz mencionó: “El número exacto no (lo tengo), pero sí ha habido aumento. Lo tenemos no documentado, pero de la experiencia que se nos ha dicho en los hospitales, y en los centros (de envejecientes) que hemos hablado, sí ha fallecido gente. No está documentado, pero caramba, es que el paciente que está encamado, el paciente que necesita terapia está tan sensitivo a cualquier cambio en su tratamiento que si. Que si, y yo no tengo duda porque nos lo han dicho las personas que ha muerto gente. Lo que hay es contabilizarlos.”

- PUBLICIDAD

El galeno comparó la situación actual de energía eléctrica con el tiempo después de que pasó el huracán María por la isla. “Esto es como un micro María. Que lo vean así, que se está muriendo gente por culpa del sistema eléctrico que no ha estado ahí presente”.

Sobre la marcha convocada para el día de hoy, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico se expresó en favor de la misma donde se exigirá la cancelación del contrato con LUMA Energy.

“Todo lo que sea demostración para llevar un mensaje como el que se va a llevar, yo lo apoyo al cien por ciento. Invito a mis colegas médicos que es lo correcto, que lo hagan”, mencionó el doctor Díaz Vélez.

“No importa el que sea, si es LUMA, LIMA, si no lo están haciendo bien pues no podemos estar de acuerdo”, añadió.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario