Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 27 de November de 2020 - 12:40 PM

Presentan plataforma digital “Puerto Rico Rum Journey” para promocionar destilerías puertorriqueñas

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, presentó el viernes, la plataforma digital “Puerto Rico Rum Journey”, que recibió el apoyo de Rones de Puerto Rico con el objetivo de promover las destilerías en Puerto Rico, tanto para el turista extranjero como para el local.

“Ya está disponible esta herramienta de fácil acceso a través de la aplicación móvil o una computadora, desde la cual el público tendrá la oportunidad de reservar en diversas destilerías de Puerto Rico diferentes experiencias como excursiones, catados, seminarios y clases de mixología, entre otras actividades. Puerto Rico Rum Journey crea la travesía del ron de Puerto Rico y el consumidor elige la ruta de visitas y experiencias que interesa. El visitante recibirá puntos o recompensas en cada experiencia que luego puede canjear por material promocional. Además, recibe un sello virtual en su pasaporte virtual y al finalizar todo el recorrido y completar su pasaporte virtual el consumidor recibirá un certificado como experto en ron y una caja con memorabilia”, detalló Laboy Rivera en comunicación escrita.

Los creadores de la plataforma Joel Vázquez y Federico Hernández, recibieron un auspicio de 200,000.00 dólares por parte de Rones de Puerto Rico.

El proyecto tomó más de un año para programar su primera fase. Según explicó su desarrollador, Lemuel Lind, la idea de crear Puerto Rico Rum Journey surge en el 2012 cuando Joel Vázquez y Federico Hernández, buscaban una manera de crear una plataforma en la cual podrían seguir apoyando los esfuerzos que Rones de Puerto Rico ha estado haciendo por años, con el fin de que se siguieran promocionando las destilerías y la industria del turismo local.

“Hemos tenido la oportunidad y bendición de viajar a múltiples destinos en los que hemos estudiado plataformas como Napa Valley Trail, Kentucky Bourbon Trail y otras destilerías que tienen sus tours y experiencias. Vimos la oportunidad de crear esta plataforma virtual desde que empezamos a trabajar el proyecto”, comentó Lind.

El “Puerto Rico Rum Journey” web app y app constantemente actualizará el contenido e información valiosa para todos los amantes del ron y del turismo. Esto con el fin de crear comunidad de amantes del ron y de la aventura donde podrán encontrar información más detallada y actualizada de las marcas y eventos especiales de cada ron de Puerto Rico.

La aplicación “Puerto Rico Rum Journey”, en su primera fase está disponible a través de su página internet y Web App. En el mundo de la tecnología los Web Apps están cogiendo mucho auge dado a que trabajan en la nube y se pueden actualizar automáticamente. Como segunda fase se lanzará la aplicación como un “stand alone App”, la cual se podrá descargar a través de Google y Apple. Los consumidores podrán hacer sus reservaciones en las diferentes experiencias conforme a cada destilería, según los requerimientos de la más reciente Orden Ejecutiva, comentó el secretario del DDEC.

Por su parte, la directora del programa de Rones de Puerto Rico (ROPR) del DDEC, Alexandra Salgado Colón, indicó que “decidimos auspiciar esta plataforma ya que incentiva la promoción de la industria de ron de Puerto Rico, así como todas las marcas de ron bajo el programa de ROPR. Este sector económico generó en el año 2019, sobre $400 millones a la economía local y cuenta con una fuerza trabajadora que ronda los 700 empleos directos en las destilerías de ron”.

Laboy Rivera, puntualizó que, como parte de los beneficios de este auspicio, Rones de Puerto Rico tendrá acceso a la data y estadísticas demográficas de los consumidores que se registren en la plataforma, así como sus direcciones de correos electrónicos. Esta información permitirá hacer esfuerzos de mercadeo y promoción directos, así como promocionar los eventos de ROPR a través de la plataforma. Con esta herramienta digital el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, así como su Programa Rones de Puerto Rico continuará la promoción de Puerto Rico como la Capital Mundial del Ron.

Las destilerías que se han unido a esta plataforma son: Casa Bacardí, Destilería Serrallés, Ron el Barrilito, Destilería Coquí, San Juan Artisan Distillers y The Crab Island y La Destilería Craft Spirits. Además, La Casita de Rones (tienda emblemática de Rones de Puerto Rico), que también forma parte de esta iniciativa para ofrecer experiencias de catados y clases de mixología para que el consumidor aprenda sobre nuestros rones y el Programa.

Recuerde que podrá acceder a la plataforma a través de www.puertoricorumjourney.com.

Prev Post

Busca ofrecer ayuda a las PyMes afectadas por la pandemia

Next Post

Barea vuelve a los Mavs por el mínimo de veterano

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads