Posible apertura a fin de año de la Catedral de Ponce

El Padre Obispo de Ponce Rubén  Antonio González Medina manifestó en entrevista a el «El Foro de Puerto Rico» que luego de múltiples pruebas estructurales la Catedral de Ponce , un icono de la Ciudad señorial podría abrir nuevamente a el público.


«Estamos esperanzados en que eso sea realidad, los ingenieros han realizado un sin número de estudios estructurales y nos han indicado que cabe esa posibilidad, no puedo garantizar esto pero existe esa posibilidad, estamos deseosos y con fe en Dios de que podamos tener ese contacto con nuestros feligreses» culminó el Padre Obispo de Ponce.


La Catedral Ponceña sufrió grandes daños estructurales internos y externos debido a los fuertes sismos que afectaron a la zona sur del país el año pasado.

- PUBLICIDAD

La estructura actual se construyó a principios del siglo XX en sustitución del templo antiguo del siglo XVII que fue demolido tras sufrir daños por varios terremotos.

Se convirtió en una de las cinco catedrales de Puerto Rico cuando se fundó bajo la Diócesis de Ponce en 1924. La fachada consiste en un pórtico de doble altura con dos torres divididas en tres niveles que enmarcan la fachada principal.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario