Rivera Schatz dice que referéndum de estadidad sí o no, va con o sin aval federal

También expresó que "el pueblo rechaza abrumadoramente la independencia".

En medio de la controversia sobre si se debe realizar un referéndum de ‘estadidad sí o no’, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo en la mañana del viernes que esta nueva votación va con o sin el aval del Departamento de Justicia Federal.

«El Referéndum Estadidad, Si o No, va con o sin el aval del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Todos, deseamos que resulte vinculante el proceso y así lo establece el P del S 1467 que presenté a esos fines. Indudablemente un aval del Gobierno Federal refuerza y agiliza nuestro reclamo de igualdad. Ahora bien, si hubiera indiferencia, lentitud o inacción del Gobierno Federal, vamos adelante con el referéndum de todas formas. Es pa’lante que vamos con eso», expresó Rivera Schatz en sus redes sociales.

«Los reclamos por las causas justas son impostergables. La colonia languidece y el pueblo rechaza abrumadoramente la independencia con sus elementos socialistas y comunistas por mas que griten, vandalicen, incendien y alboroto que hagan» manifestó el también presidente del Partido Nuevo Progresista.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez ayer dijo que apoyaba ‘incondicionalmente’ este referéndum. Y Pedro Pierluisi también había manifestado que el proceso debía llevarse a cabo indistintamente de si tenía aval federal o no.

Puerto Rico ha tenido cinco plebiscitos no vinculantes, ninguno ha tenido la atención del gobierno federal.

Buenos días Puerto Rico:El Referéndum Estadidad, Si o No, va con o sin el aval del Departamento de Justicia de los…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Friday, February 7, 2020
Escribir un comentario