PNP aprobó poder unilateral para que Pierluisi convoque plebiscitos

Acevedo Vilá dijo que Thomas Rivera Schatz le entregó el poder legislativo a Pierluisi.

Durante el mes de diciembre, la Legislatura bajo la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobó un proyecto de ley “para que unilateralmente, Pedro Pierluisi pueda decidir cuando nos convoca a otro plebiscito más”, según se informó en el Podcast de Aníbal.

Acevedo Vilá denunció que la medida es un gasto de dinero sin ningún presupuesto identificado, junto con lo que catalogó como una “inconstitucionalidad” de la medida al “entregarle el poder legislativo a Pedro Pierluisi”.

- PUBLICIDAD

“Todo eso se aprobó en diciembre, a espaldas de ustedes. Y todo eso cuesta dinero, en un país en quiebra y nadie sabe ni de donde van a salir los chavos”, expresó el exgobernador en su podcast.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, propuso derogar los proyectos aprobados por la Legislatura durante ese período, por lo que Acevedo Vilá señaló que las “minorías” deberían unirse a la medida del PPD.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario