PIP no descarta alianza con Victoria Ciudadana, Dalmau se reúne con líderes

Roberto Iván Aponte. Foto: Noticel.

El Partido Independentista Puertorriqueño no descartó una alianza electoral con el Movimiento Victoria Ciudadana, con mira a los comicios generales del 2024

El Comisionado Electoral del PIP Roberto Iván Aponte dijo que tras las elecciones del 2020, la isla ha cambiado dramáticamente su configuración política por lo que el PIP ha comenzado reuniones con líderes de otros partidos y no descarta aliarse a MVC en las próximas elecciones.

- PUBLICIDAD

«El compañero Dalmauy que es el Secretario General del PIP, logró una gran cantidad de votos como candidato a la gobernación de personas de otras colectividades y se ha estado reuniendo con líderes del MVC y de otros partidos», dijo Aponte.

Aponte reconoció que una alianza electoral entre los dos partidos no sería viable ahora si no se cambia la ley electoral de la isla o media una decisión judicial que reconozca el derecho de los partidos a coaligarse.

«Es difícil porque el Partido Popular Democrático que domina la Legislatura y el gobernador no estarán de acuerdo y también es difícil en los tribunales porque todos sabemos la ideología de la mayoría de los integrantes del Tribunal Supremo», dijo Aponte en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.

Aponte dijo que aun sin cambiar la ley podrían darse alianzas electorales en que un partido respalde los candidatos de otro partido y recordó que esto se dio en el pasado.

En círculos políticos se ha comentado la posibilidad de lograr una alianza entre el PIP y el MVC, donde hay creyentes en la independencia, aunque analistas piensan que el principal escollo para lograrla será que el PIP es un partido ideológico claro creyente en la república, mientras que Victoria Ciudadana es multi ideológico e incluye a favorecedores de la libre asociación , la independencia y la estadidad.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario