Pierluisi confía en que el gobierno federal le dará “el beneficio de la duda” en cuanto al manejo de fondos federales

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, dijo el martes que está confiado en que el gobierno federal entrante le dará “el beneficio de la duda”, en cuanto a la fiscalización del manejo de los fondos. 

“Por mi trayectoria y por la credibilidad que me he ganado, por los años que serví en el Congreso, yo sé que van a tener unas deferencias conmigo, para que este gobierno arranque sin mayor obstáculos. Al revés, harán lo que sea posible por facilitar”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

- PUBLICIDAD

Pierluisi mencionó que ya ha tenido conversaciones que con el coordinador federal de la Casa Blanca, Peter Brown y funcionarios de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Sobre la permanencia de los monitores federales nombrados para la Isla como consecuencia de los casos de corrupción, el gobernador electo expresó que hay que esperar a ver cuál será la política pública del presidente electo Joe Biden sobre el particular.

En el caso de las designaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF), el gobernador electo mencionó que hay que esperar si el presidente saliente Donald Trump realiza los nombramientos o le toca a Biden.

“Se que el proceso está en curso, queda por verse si el presidente hace alguna designación de las ternas que se le sometieron. Eso lo sabremos en el futuro cercano”, sostuvo.

Menos el designado por Trump como integrante de la JCF, Justin Peterson, los restantes miembros de la entidad federal creada por la Ley PROMESA culminaron su término y están a la espera de que se nombre un sustituto.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario