Piden rotulación de playas con corrientes marinas

Esto debido a las constantes muertes en las playas de las últimas semanas.

El saliente senador por acumulación, José Nadal Power, solicitó al Departamento de Recursos Naturales la rotulación inmediata de las playas de la isla cuyas corrientes marinas son de riesgo para los bañistas.

“Tan reciente como el pasado viernes 13 de octubre se reportó una persona ahogada en el Condado, deceso que se suma a otros 7 que se han reportado de septiembre hasta este momento.  Las playas del Condado están entre las playas mas peligrosas de Puerto Rico según Sea Grant, por lo que se hace meritorio que el Departamento de Recursos Naturales rotule estas zonas para prevenir a los bañistas y disminuir la cantidad de ahogamientos en las mismas”, señaló.

- PUBLICIDAD

El también licenciado añadió que “Durante la temporada navideña, son cientos los turistas que utilizan las playas del Condado, desconociendo los peligros de corrientes marinas existentes en esta zona, por lo que con una campaña educativa que incluya rotulación simple sobre la peligrosidad marítima se pueden evitar más desgracias”.

Según las estadísticas de ahogamiento de 1999 al 2017 se han ahogado 595 personas, lo que a juicio del senador resulta sumamente preocupante ya que la cantidad de muertes por año se ha mantenido relativamente igual, 30 personas. No ha ocurrido una disminución en las muertes por ahogamiento a pesar de que muchas organizaciones han planteado la preocupación y presentando alternativas. 

El Senador finalizó diciendo que radicó recientemente la Resolución 1382 en el Senado a tales fines.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario