Pfizer descubre vacuna del COVID-19 e impulsa los mercados – Global Market Square – presentado por Birling Capital

Los mercados de valores de Estados Unidos y Globales lideraron un repunte después de la noticia de que Pfizer y BioNTech emitieron un comunicado que informaba un paso adelante en la búsqueda para encontrar una vacuna viable para Covid-19. Las compañías farmacéuticas declararon que se había descubierto que una vacuna tenía una eficacia superior al 90% en un ensayo de última etapa. Este desarrollo, combinado con la noticia de la victoria de Joe Biden en Estados Unidos, ha llenado a los inversores de renovado optimismo. El índice Dow Jones, S&P 500, Birling Puerto Rico Stock Index, Europes Stoxx 600 y MSCI All Country World cerraron cerca de máximos históricos.

En menos de una semana, el Dow ha aumentado 2,657 puntos, el S&P ha aumentado 280.54 puntos y el Birling Capital Puerto Rico Stock Index ha aumentado 151.95 puntos. El NASDAQ perdió terreno ya que los inversores pueden estar dirigiendo su atención a las acciones más afectadas por la pandemia en las noticias de la vacuna.

- PUBLICIDAD

Observamos que el sentimiento de los inversores, que se volvió positivo la semana pasada al final del ciclo electoral, continuó con su postura positiva esta semana, impulsado por la promesa de una solución a la pandemia. El desarrollo de la vacuna permite a los inversores buscar oportunidades en los sectores más afectados por la pandemia y, recientemente, se ven como oportunidades de compra estratégicas.

Resumen de Wall Street del 9 de noviembre de 2020,

• El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,157,97, un aumento de 834.57 puntos o un 2.95%.

• El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,550.50, un aumento de 41.06 puntos o 1.17%.

• El Nasdaq Composite cerró en 11,713.78, una baja de 181.45 puntos o un 1.53%.

• El Birling Puerto Rico Stock Index cerró en 1,773.31, subiendo 15.78 puntos, o 0.90%.

• La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.96%

• La nota del Tesoro  de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.17%

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorSobao by Los Cidrines, un legado con sabor propio
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario