Partido Independentista Puertorriqueño acoge como positiva la mitad de la propuesta de Dalmau

El Presidente del Senado, José Luis Dalmau.

El Partido Independentista Puertorriqueño acogió como «positiva» la mitad de la propuesta del presidente del Senado y del Partido Popular Democrático para crear grupos de trabajo legislativo que discutan con representantes del Congreso Federal las opciones de estatus de la Isla.


El PIP sin embargo afirmó hoy por voz de su portavoz en la Cámara que es insostenible que el Senador José Luis Dalmau respalde la inclusión del Estado Libre Asociado como alternativa de estatus para ser sometida a consulta bilateral y una elección de pueblo.

- PUBLICIDAD


«No hay manera de que aceptemos esto y esa ha sido nuestra posición de manera consistente», dijo el Representante Denis Marquez en una entrevista con EL FORO de Puerto Rico.


Marques admitió que su partido respaldará la propuesta de Dalmau en torno a iniciar un diálogo legislativo en Puerto Rico sobre las distintas opciones en las relaciones de la Isla con Estados Unidos.


«Eso es lo que hemos respaldado siempre que se trata de un proceso similar a una asamblea constituyente, pero tiene que ser para superar el estatus colonial», dijo Márquez.


Por su parte el Presidente del Senado y presidente del PPD dijo por separado al FORO que insistirá en que cualquier diálogo entre la Isla y Estados Unidos y cualquier consulta sometida al pueblo sobre el tema debe incluir al Estado Libre Asociado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario