Para tiro al blanco no se va a usar, dice directora de ASG sobre guagua blindada

La principal oficial de compras del gobierno de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado insistió el viernes que se va a completar el proceso de adquisición de la guagua blindada que en el 2017 solicitó el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares y que todavía se encuentra en San Antonio, Texas.

“Definitivamente, esa guagua tiene que llegar aquí, porque los fondos públicos ya fueron desembolsados”, dijo Mercado a preguntas de la prensa.

- PUBLICIDAD

Cuestionada sobre la expresada falta de interés en el vehículo por parte del Departamento de Seguridad Publica (DSP), Mercado contestó “te puedo asegurar que para tiro al blanco no va a ser”.

“Puede haber un proceso de subasta, de adquisición o destinarla a un uso práctico. Los fondos públicos se desembolsaron, no se pueden echar a la basura 224 mil dólares. Eso se tuvo que haber pensado antes de adquirirla”, expresó Mercado al tiempo que presentó como otra opción venderla para recuperar alguna cantidad del dinero pagado.

Al preguntarle qué uso práctico se le puede dar al vehículo, mencionó que hay varias agencias de ley y orden con las que se puede dialogar  para saber si hay o no interés en utilizarla.

No obstante, el presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz presentó una propuesta adicional.

“Si no le tenemos ningún uso en Puerto Rico, yo comenzaría a hacer gestiones con la compañía que fabricó el producto (Texas Armory), a ver si ese producto se puede vender en el mercado internacional y de esa manera minimizar la pérdida del Gobierno de Puerto Rico. La otra alternativa es que se reciba y la usen para algo”, mencionó Rivera Cruz.

Mercado mencionó al menos dos negligencias en el proceso de comprar el vehículo Chevrolet Suburban.

“Desde la imprudencia de solicitarla, sabiendo que estamos en una situación fiscal, hasta sentársele encima al expediente y no culminar el proceso”, mencionó la funcionaria sin dar nombres o detalles adicionales porque no ha terminado de revisar el expediente del caso. Al momento tampoco se ha hecho un referido al Departamento de Justicia.

La principal oficial de compras del gobierno rechazó además que vaya a reembolsarle al Negociado de la Policía los 57 mil dólares solicitados por el proceso de compra del vehículo.

Mercado fue citada a comparecer a las Vistas Públicas de Transición. Al aprobarse la ley 73 que enmendó la Ley de la Administración de Servicios Generales, Mercado tiene un nombramiento a 10 años. Por lo tanto, su agencia no pasa en este momento por el proceso de transición.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario