Para hoy recuentos para la alcaldía de Guánica y el Distrito Representativo 18

Comisionado electoral del PPD espera culminar ambos recuentos.

La alcaldía de Guánica y el Distrito Representativo 18, que comprende los Precintos de Añasco, Guánica, Rincón Aguada y parte de Mayagüez, son los recuentos que se llevarán a cabo durante el día de hoy en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Así lo informó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Gerardo Cruz Maldonado, quien dijo espera culminar ambos recuentos en horas de la tarde.

“Hoy, con alta probabilidad, conoceremos el resultado de las contiendas por la alcaldía de Guánica así como por del Distrito Representativo 18. Varias de las mesas de trabajo están destinadas para estos fines y se espera en horas de la tarde tener contabilizados, también, los votos de la Junta Administrativa del Voto Ausente y el Voto Adelantado (JAVAA)”para cada uno de esos cargos, informó Cruz. “Cabe destacar que en ambos escaños, los candidatos del Partido Popular Democrático, la noche del evento, mantienen una ventaja sobre sus contrincantes”.

- PUBLICIDAD

La página de la CEE refleja que la noche del evento, la alcaldía de Guánica, estaba liderada por el candidato popular, Ismael “Titi” Rodríguez con 1,962 votos versus el actual alcalde, Santos Seda quien tenía acumulados 1,953 votos. Esto demuestra una ventaja para el candidato del PPD de nueve votos. Mientras en el Distrito Representativo 18, el candidato del PPD Jessie Cortés Ramos tenía 14,961 votos en la contienda contra José “Che” Pérez Cordero quien acumuló 14,895 votos. Una ventaja de 66 votos para el candidato popular.

“Es importante dejar claro que los resultados de hoy, incluirán los votos registrados en JAVAA. Debemos recordar que JAVAA incluye los votos a domicilio, voto ausente, voto en precinto, el voto por correo, entre otros, y la mayoría de estos votos se dan por esfuerzos que realizan los partidos políticos”, precisó Cruz. 

“Es menester que los electores conozcan ese dato porque el resultado de la elección, en el caso particular de Guánica, puede verse impactado con los votos que se encuentran precisamente en JAVAA y que cientos de ellos no han sido contabilizados al momento.  A los electores de Guánica y del Distrito Representativo 18, les pido que estén atentos ya que hoy deberán conocer al nuevo alcalde al igual que al nuevo representante por distrito.  Nuestro equipo electoral está listo para defender cada voto y hacer prevalecer la democracia”, aseguró Cruz.  Se espera que entre hoy, viernes y mañana, sábado, los resultados sean actualizados en la página de Internet de la CEE.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario