Organización de Estados Americanos recibe al presidente de la Asociación de Alcaldes para tratar el tema de la inclusión social

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, fue recibido la pasada semana en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, para una importante reunión con la Dra. Betilde Muñoz Pogossian, la directora del Departamento de Inclusión Social de la entidad y quien ha participado en múltiples misiones de la OEA.

“Para nosotros en la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico el tema de la inclusión social representa la importancia de la atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, y la promoción del ejercicio pleno de sus derechos humanos. Agradezco a la Dra. Muñoz Pogossian su tiempo y atención, y naturalmente continuaremos estrechando lazos de cooperación en beneficio de nuestros municipios”, señaló el también alcalde de Villalba.

- PUBLICIDAD

La inclusión social se define como el proceso de mejorar la habilidad, la oportunidad y la dignidad de las personas que se encuentran en desventaja debido a su identidad, para que puedan participar en la sociedad de manera amplia. Para lograr la inclusión social, hay varias vertientes de progreso, como los mercados, el derecho al trabajo o el acceso al crédito, así como los servicios, acceso a la salud y a la educación, y también la ampliación de los espacios, sean políticos o físicos.

“Lo que buscamos generar es una multiplicación de oportunidades para el desarrollo de las personas, de las comunidades, de los municipios y del País entero. En esa misión, nosotros los alcaldes tenemos una gran labor que realizar porque somos la primera línea de servicio a la gente”, añadió Hernández Ortiz.

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, DC en octubre de 1889. La OEA fue creada en 1948 cuando en Bogotá, con el objetivo de lograr la paz y la justicia, fomentar la solidaridad y robustecer la colaboración entre los pueblos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario