OGP asigna 300 mil dólares para evitar cierre de Centro Diabetes

Fachada del Centro de Diabetes de Puerto Rico. Foto: El Vocero.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto identificó 300 mil dólares que serán asignados al Centro de Diabetes de Puerto Rico para evitar su cierre, pero directivos de la institución que labora de manera autónoma dijo que la asignación no garantiza la estabilidad de las operaciones.

Juan Carlos Blanco director de OGP dijo que la asignación de 300 mil dólares aunque no es la cantidad que han estado pidiendo ejecutivos del centro evita el cierre de la facilidad, aquejada en los últimos meses por una crisis económica en medio de recortes decididos por la Junta de Supoerbvisión Fiscal.

- PUBLICIDAD

Blanco dijo que el dinero fue permitido por el organismo fiscal que regula el presupuesto de la Isla, pero admitió que su oficina tendrá que evidenciar la fuente de donde obtendrá estos recursos.

Por su parte el endocrinólogo Carlos Leyva, uno de los directivos del centro dijo que la asignación es insuficiente porque apenas da para continuar los trabajos hasta junio y julio, pero no deja claro cómo operarán desde agosto iniciando el año fiscal.

El Doctor Leyva dijo en una entrevista de radio que la propuesta de la Junta de integrar el centro al Departamento de Salud es irreal y poco práctica debido a todo el trabajo que recae sobre el Secretario de Salud Carlos Mellado que también debería dirigir el centro.

«El que conoce todas las juntas directivas en las que está Mellado sabe que sería una carga adicional innecesaria para el Secretario de Salud», dijo Leyva a Radio Isla.

Por su parte los presidentes de las comisiones de hacienda de Cámara y Senado Juan Zaragoza y Jesús Santa han dicho por separado a la Revista de Medicina y Salud Pública que no debe haber problemas en identificar dos millones de dólares para la operación estable del centro.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario