ODSEC invierte sobre $1 millón para mejorar calidad de vida de comunidades afectadas por Fiona

La asistencia, que ha impactado a más de 8 mil familias, hasta el momento, incluye cajas de agua potable, alimentos no perecederos, productos de limpieza y artículos de higiene personal, entre otras ayudas

Hato Rey – Sobre 8 mil familias han sido impactadas con ayudas entregadas por la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) a residentes de los pueblos más afectados por el huracán Fiona a un monto asciende a $1,023,859.00.

La inversión millonaria logró la distribución de más de 150 paletas de agua potable, alimentos no perecederos, productos de limpieza y artículos de higiene personal, entre otras importantes ayudas.

- PUBLICIDAD

“La ayuda llegó a las comunidades más afectadas en tiempo ‘record’. Desde el día después del huracán, nuestro personal salió a la calle para distribuir la ayuda en varios municipios, simultáneamente. Nuestro propósito, en cada visita, en cada comunidad, ha sido mejorar la calidad de vida de los residentes con alimentos, apoyo y empatía”, subrayó la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano, al destacar la ayuda brindada por los integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes de manera sensible asistieron a envejecientes, mujeres y otros residentes, movilizando las compras hasta sus vehículos y hogares.

Al momento, ODSEC ha recorrido comunidades en los pueblos de Comerio, Naranjito, Salinas, Ponce, Mayagüez, Cabo Rojo, San German, Yauco, Lajas, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Añasco, Coamo, Carolina, Trujillo Alto, Arroyo, Orocovis, Barranquitas, Guayama, Santa Isabel, Peñuelas, Sabana Grande, Maunabo, Yabucoa, Camuy, Toa Alta, Aguas Buenas, Arecibo, Ciales, Río Grande, Loíza, Humacao y Naguabo.

Durante cada recorrido, Reyes Serrano también identificó necesidades particulares de los vecinos y la comunidad en ánimo de solicitar ayudas adicionales y realizar los referidos necesarios a otras agencias del gobierno.

“Hemos acompañado al gobernador Pierluisi en los recorridos a las zonas afectadas, alrededor de toda la Isla, particularmente la zona suroeste, y hemos sido testigos de las necesidades que enfrentan tras el paso del huracán Fiona. Continuaremos activos, sin detenernos, hasta que todas las comunidades puedan seguir adelante. Ese es nuestro compromiso. Puerto Rico es una Isla bendecida y nos vamos a poner de pie una vez más”, concluyó Reyes Serrano.

Esta semana los recorridos continúan en varias comunidades de Cataño y Ponce.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario