Nuevo protocolo para escuelas del país por COVID-19

El Departamento de Salud aprobó un nuevo protocolo que regirá las nuevas guías de vigilancia escolar ante la crisis del COVID-19, unos documentos que establecen que las escuelas serán las últimas en cerrar en el país, independientemente de que haya un riesgo de transmisión alta en las comunidades.

El nuevo protocolo para la certificación de los planteles escolares durante la pandemia del COVID-19 se redactó el pasado 4 de junio y, según Salud, será actualizado en la medida en que la agencia lo estime necesario.

El documento de 64 páginas fue preparado por Miguel Valencia, subdirector Sistema de Comando de Incidentes de COVID-19 y Encijar Hassan Ríos, directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación. Mientras fue recomendado por el doctor José Becerra, principal oficial de epidemiología y aprobado el pasado 7 de junio por el secretario de Salud, Carlos Mellado.

- PUBLICIDAD


«Las escuelas K-12 deben ser los últimos escenarios en cerrar después de haber agotado todas las demás medidas de prevención en la comunidad y las primeras en reabrir cuando sea seguro hacerlo”, destaca el documento.


“Esto significa que quienes están a cargo de la toma de decisiones y las comunidades deben priorizar que las escuelas reabran y permanezcan abiertas para clases presenciales sobre los negocios, y actividades no esenciales, entre ellos restaurantes con salones interiores, bares, encuentros sociales y deportes de contacto, mientras se trabaja para controlar la transmisión de la comunidad”

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario