Nuevo escenario en el Senado

El PPD se había acercado a la mayoría absoluta, pero terminó perdiendo dos escaños.

El Partido Popular Democrático (PPD) contaba con 13 senadores electos, pero esperaban alcanzar la mayoría absoluta en el Senado luego del escrutinio general, según se destaco en el Podcast de Aníbal.

Este escenario no se produjo ya que a pesar de que el 30 de diciembre de 2020, Aníbal José Torres fue declarado ganador por el comisionado electoral del PPD, durante la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre, el PPD perdió dos escaños en la legislatura, dejando al partido con 12 senadores.

- PUBLICIDAD

Acevedo Vilá se mostró sorprendido con la forma en que su partido perdió dichos escaños, ya que se suponía que los recuentos y el escrutinio general estaban en su punto final, marcando tendencias claves para una victoria del PPD para asegurar la mayoría absoluta en el Senado.

Incluso, Acevedo Vilá ha mencionado que existe una necesidad del PPD en emitir declaraciones para asegurarle a sus militantes que no hubo ninguna irregularidad en dichos procesos.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario