Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 14 de May de 2024 - 12:30 PM

Nuevo Centro Médico en el Noreste de la isla

Tras el cierre del hospital HIMA San Pablo de Fajardo debido a problemas financieros y en medio de la crisis que enfrenta el sector de la salud en la isla, la comunidad del este de Puerto Rico recibe un rayo de esperanza con la apertura del nuevo Centro Médico del Noreste, un proyecto que promete revitalizar los servicios de atención médica en la región.

Propiedad de Fajardo Integrated Medical LLC, este nuevo centro médico con una inversión de $10 millones, que incluye la adquisición de las instalaciones por $7 millones está programado para inaugurarse a finales de mayo.

El hospital presenta una sala de emergencias completamente renovada, con servicios dedicados a la población pediátrica, así como mejoras significativas en el área de laboratorio clínico.

Además de estas actualizaciones, se han instalado nuevas máquinas de CT-Scan, Rayos X y sonografía, y se ha llevado a cabo una remodelación completa de 52 habitaciones de hospitalización para adultos en el área de Medicina Interna, con planes de abrir otras 52 habitaciones más adelante.

Las habitaciones, diseñadas con baños completamente remodelados y cumpliendo con la Ley ADA, la mayoría son de tipo privadas, ofreciendo comodidad y accesibilidad a los pacientes.

A su vez, se han realizado mejoras en la eficiencia energética del hospital, con la instalación de sistemas “inverters” de alta eficiencia para los aires acondicionados.

El Centro Médico del Noreste ofrece nueve camas en dos unidades de cuidados intensivos, brindando atención especializada a pacientes críticos. Sara López Martin, quien lidera la dirección del hospital junto a un grupo de médicos con experiencia en la región, destaca la importancia de este nuevo centro médico para la comunidad del este de Puerto Rico revelando el slogan del centro: “Centro Médico del Noreste, tú nuevo hospital de distrito.”

Este hospital, que originalmente fue construido en 1938, ha desempeñado un papel crucial en la historia médica de la isla. López Martin recuerda con nostalgia los días de gloria del hospital, que una vez fue el principal destino para el parto de mujeres en toda la región. Con el cierre del HIMA San Pablo, unos 180 empleados quedaron desempleados, pero con la apertura del Centro Médico del Noreste, se espera que el personal alcance más de 200 personas a medida que se completen las fases de remodelación.

La reapertura del Centro Médico del Noreste representa un esfuerzo conjunto de médicos y líderes comunitarios para revitalizar los servicios de atención médica en la región. Con un enfoque en proporcionar atención de calidad y adaptarse a las necesidades cambiantes de la población, este nuevo centro médico tiene como objetivo convertirse en un pilar de la comunidad del este de Puerto Rico en las décadas venideras.

“Pues mis expectativas son bien altas en términos de servicio y muy chiquitas en términos de business (negocio). A la edad que yo tengo, y mi trayectoria, lo que yo le quiero dejar al pueblo de Fajardo es un hospital bien montado con un buen servicio, y poder hacer viable esta remodelación y seguir dándole servicios a los residentes, orientado a los pacientes adultos”, señaló López Martin asegurando que este enfoque es el correcto, especialmente considerando que el 28% de la población de Puerto Rico tiene 60 años o más.

 

Fuente: Primera Hora

Prev Post

Cristiano Ronaldo como embajador de WHOOP

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads