Nuevo acuerdo restablece garantías en pensiones, UPR y municipios

Thomas Rivera Schatz

Un acuerdo alcanzado anoche entre los dos partidos principales de la Isla para aprobar  la Ley Habilitadora el Plan de Ajuste de la Deuda, restablece las enmiendas propuestas en el Senado por la delegación del Partido Nuevo Progresista para condicionar la ley al pago de las pensiones y otras garantías sociales.


El expresidente del Senado y portavoz del PNP en la Cámara alta, Thomas Rivera Shatz se refirió al acuerdo pactado entre sus legisladores, senadores y representantes del mayoritario Partido Popular Democrático y el gobernador Pedro Pierluisi.


Shatz dijo que el acuerdo incorpora al texto de la ley las enmiendas ya sometidas por su partido para que la ley quede sin vigencia si la Junta de Supervisión Fiscal ordena cortes a las pensiones o bloquea las asignaciones comprometidas a la Universidad de Puerto Rico.

- PUBLICIDAD


El convenio fue anunciado tarde anoche tras una reunión en Dorado en la que participaron los presidentes de las cámaras legislativas y el Secretario de Estado designado Omar Marrero.


La Junta se había opuesto a este tipo de enmiendas por lo que las mismas fueron retiradas, pero el líder legislativo restó importancia a estas objeciones.


«La Junta desde que llegó está pidiendo el recorte de las pensiones y que no se pague el bono de Navidad y eso no ha pasado», agregó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario