Nueva presidenta en la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones 

La Lcda. Wanda Pérez Álvarez asumió la presidencia de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), luego de haber sido electa tras votación unánime durante la pasada Asamblea Anual de Socios, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. 

“Para mí es un honor ocupar esta posición y trabajar en equipo con la Junta de Directores de la APT para lograr el desarrollo pleno de la industria de telecomunicaciones, en un ambiente de igualdad y libre empresa, en aras de proveer el mejor acceso y los mejores servicios para los ciudadanos.  Estamos comprometidos con mantener una estrecha colaboración con el gobierno, otras asociaciones y entes privados, no solo para fortalecer nuestra industria, sino también para impulsar el desarrollo social y económico de Puerto Rico”, expresó Pérez.  

- PUBLICIDAD

La licenciada Pérez se desempeña como Government Affairs Counsel de Liberty Communications, una de las empresas socias de la APT, tanto para Puerto Rico como para el mercado de Islas Vírgenes.   Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en el año 2000 y comenzó su carrera trabajando en el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico.   

Posteriormente fungió como directora de Admisiones de la Escuela de Derecho de la UPR, directora de la División de Contratos y Ley 9, en el Departamento de Justicia; Ayudante Ejecutivo a cargo de la División de Asesoramiento Legal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de Puerto Rico y Directora de Servicios Legales y Legislativos de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, donde tuvo la encomienda de abogar en favor del sector privado para promover un mayor desarrollo económico de la isla.  

Acompañarán a la licenciada Pérez en la Junta de Directores de la APT Luis Romero, presidente de Optivon (vicepresidente); Pedro G. Andrés, presidente de Neptuno (tesorero); Enrique Ortiz, presidente de Claro (secretario); María Virella, presidenta de WorldNet; Felipe Hernández, presidente de VP Net; Gino Villarini, presidente de Aeronet; Andrés M. Ramos, presidente de Freedom Networks; y Rhadamés O. Alberti, principal oficial ejecutivo de InNet Connection (representante del Capítulo Junior); y la Lcda. Denise M. Berlingeri, directora ejecutiva. 

La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones representa a sobre una veintena de compañías grandes, medianas y pequeñas que ofrecen servicios de telecomunicaciones inalámbricas y alámbricas, acceso a Internet de alta velocidad, servicios de televisión, redes de datos, servicios en la nube y servicios de información relacionados, así como proveedores de servicios que forman parte de la industria de telecomunicaciones en Puerto Rico, como los constructores y operadores de redes de infraestructura de comunicaciones, incluyendo torres, small cells y fibra. 

“Con frecuencia escuchamos hablar sobre la brecha digital y reducirla es una de las metas de nuestra industria.  Por eso, las empresas de telecomunicaciones continúan invirtiendo en tecnología e infraestructura, que les permita llevar más y mejores servicios a toda la isla. En la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones continuaremos promoviendo ese desarrollo y su impacto positivo para Puerto Rico”, concluyó Pérez. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario