Nombramiento de Manolo Cidre al DDEC llena de esperanza a Puerto Rico

Los mercados de valores estadounidenses y globales cerraron con resultados mixtos, ya que el mercado oscilaba entre ganancias y pérdidas durante la sesión.                    Los mercados europeos se vieron afectados porque el aumento de COVID-19 está forzando nuevos cierres y restricciones afectando la naciente recuperación económica en la Eurozona.

La nueva negociación bipartidista del Congreso hacia un nuevo paquete de estímulo económico parece estar cobrando impulso, pero no lo suficiente como para que los inversionistas reaccionen positivamente.

- PUBLICIDAD

El informe de nómina de noviembre de ADP ofreció un leve aumento de 307,000 empleos en el sector privado, lo que se traduce en una baja de 24.5% o 100, 000 menos que el mes anterior. La desaceleración laboral es consistente con el aumento de casos que han forzado restricciones y cierres en todo Estados Unidos, lo que ha impactado la recuperación económica.

El Gobernador Electo Pedro Pierluisi comenzó hoy con las designaciones para su Gabinete Constitucional y debemos señalar que ha hecho designaciones de primer orden , con mucha alegria señalamos que nuestro amigo Manolo Cidre, Fundador de Los Cidrines ha sido nominado para ser Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, a Manolo le deseamos gran éxito en su nombramiento y sabemos que cuenta no solo con el apoyo de todo el sector privado sino que con la sociedad civil en general. 

Por otro lado el amigo ponceño Larry Seilhammer, ha sido nominado con nuestro próximo Secretario de Estado, de igual modo un nombramiento de primer orden.

Debido al aumento de casos de COVID-19, el impacto en la economía y la pérdida de plazas de trabajo la atención se centrará en el Congreso para producir rapidamente una nueva ronda de estímulo fiscal.

Resumen de Wall Street para el 2 de diciembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,883.79, un aumento de 59.87 puntos o 0.20%
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,669.01, con un alza de 6.56 puntos o un 0.11%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,349.37, bajp 5.74 puntos o un 0.05%.
  • El Birling Puerto Rico Stock Index cerró en 1,941.01, un aumento de 41.04 o 2.16%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 0.95%
  • La nota del Tesoro de EE. UU. A 2 años cerró en 0.16%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorComité de transición entrante de Ponce alega administradora de la Ciudad estaba enajenada de sus responsabilidades
Artículo siguienteMVC solicitará investigación sobre papeletas sospechosas de voto adelantado
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario