«No hay problemas de generación», asegura director de AEE

Efran Paredes, director ejecutivo AEE

La Autoridad de Energía Eléctrica informó que no tiene problemas de generación e indicó que las interrupciones que siguen ocurriendo son ocasionadas por mal funcionamiento del sistema de distribución que dirige una empresa privada.


Efran Paredes, director ejecutivo de la corporación pública aseguró que ayer no hubo relevos de carga y comentó esta mañana que los apagones que se reportan en el país hoy no son su responsabilidad.

- PUBLICIDAD

Cientos de miles de abonados de electricidad han recibido con disgusto interrupciones prolongadas del servicio ocasionados por fallas en varias plantas generatrices que estaban además en mantenimiento desde la semana pasada.


Paredes admitió que la corporación que dirige estas plantas tuvo que realizar el mantenimiento en la temporada pico de mayor calor y en uno de los momentos más intensos de la vigente temporada de huracanes.


«Problemas con las condiciones del tiempo y exigencias ambientales de la Agencia Federal de Protección de Ambiente no nos permitieron hacer el mantenimiento antes», señaló Paredes.


El ejecutivo reveló que el mantenimiento de las plantas y la reinstalación de todas las unidades averiadas debe terminar el sabado con la conexión de dos unidades de la planta de Aguirre.


Por su parte, el senador del Distrito de Bayamón manifestó que los apagones son una responsabilidad compartida de la gerencia de la AEE que ha sido deficiente en la puesta en marcha de labores de mantenimiento y la empresa LUMA que opera la distribución eléctrica.

Carmelo Ríos afirmó que la culpa es de ambas entidades y coincidió con el análisis del representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la AEE, Tomas Torres Placa.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario