Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Envases de varias marcas de helados de Nestlé.

La mayor compañía alimentaria del mundo, ha reconocido que más del 60% de sus productos no son saludables y no lo serán «por mucho que se renueven».

La información circuló entre los directivos de la empresa con sede en Suiza a principios de año y fue publicada el lunes por el diario Financial Times. Se trata de una presentación en la que la propia empresa reconoce que sólo el 37% de sus productos (excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada) logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, un etiquetado nutricional que otorga 5 estrellas a los alimentos más saludables y se utiliza para investigaciones de grupos internacionales.

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El fabricante de DiGiorno Pizza, la línea Lean Cuisine, Stouffer o aguas San Pellegrino describe el umbral de 3,5 estrellas como una «definición reconocida de salud«. Cerca del 70% de sus productos no alcanzan ese umbral, según la presentación, junto con el 96% de las bebidas y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados.

«Hemos realizado importantes mejoras en nuestros productos pero nuestra cartera sigue siendo inferior a las definiciones externas de salud en un panorama en el que la presión reguladora y las demandas de los consumidores están escalando», señala. 

Mark Schneider, director general, reconoció que los consumidores quieren una dieta más sana, pero rechazó las afirmaciones de que los alimentos «procesados», incluidos los fabricados por Nestlé y otras multinacionales, tienden a ser poco saludables. 

Sin embargo algunos resultados desmienten lo dicho Schneider como por ejemplo que Nesquik con sabor a fresa de Nestlé contiene 14g de azúcar junto con pequeñas cantidades de colorante y aromatizante se describe como perfecto en el desayuno para preparar a los niños en el día a día. Otros casos son La pizza DiGiorno de tres carnes con corteza de croissant que incluye alrededor del 40% de la cantidad diaria recomendada de sodio para una persona, y una pizza Hot Pockets de pepperoni contiene el 48%.

Nestlé dijo que está trabajando en un proyecto de toda la empresa para actualizar su estrategia pionera de nutrición y salud. «Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales y apoyan una dieta equilibrada».

Fuente: univision.com

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