Negocio local emprende nueva oportunidad ante el Covid-19

Arquitrabe-PR es un pequeño negocio localizado en Yauco, comenzando sus ventas en el 2020, sus primeros pasos se vieron afectados por los terremotos y por la pandemia del Covid-19. Para proteger a su familia, Gabriella N. Santana Vázquez, fundadora de Arquitrabe, optó por realizar las mascarillas, pero vio en ellas una oportunidad de hacer que su negocio prevalezca en tiempos de cuarentena.

“Un día que se tomó la iniciativa de hacer las mascarillas solamente para la familia, se buscó patrones y sketch, hasta que se generó la nuestra. Tomé la decisión de anunciarlo por la página y las redes sin pensar que ocurriría una demanda inesperada, de allí se surgió todo, compramos más materiales y junto a mi familia quien han dado la milla extra hemos logrado el propósito de brindar unas cubre bocas reutilizables” explicó Santana quien es estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y natural de Yauco.

- PUBLICIDAD

Arquitrabe produce dos tipos de cubre bocas. El primero contiene Doble capa de algodón y filtro; disponible en variedad de colores. También cuentan con mascarillas con doble capa de polyester y filtro, este cubre bocas puede contener diseños realizados y originales de nuestra gama de colecciones o pueden ser personalizados. Ambos son reutilizables y no requiere de cambio de filtro ya que este estará dentro de la mascarilla. Para desinfectarlas se deben lavar en agua caliente y detergente.

Antes de la pandemia, Gabriella se dedicó a vender medias estampadas o personalizadas y stickers a través de su pequeño negocio. “…con el favor de Dios estoy esperanzada de poder crecer y añadir más productos únicos para Arquitrabe-PR.”

El nombre de Arquitrabe-PR proviene de un término de arquitectura, que representa una pieza importante de la arquitectura clásica, es una viga o soporte que descansa en las columnas de las estructuras griegas.

“La verdad estábamos tratando de buscar algún nombre que representara la marca o la idea que tenía en mente que es sobre el arte y la arquitectura… por lo que Arquitrabe es un nombre arquitectónico y fomenta el propósito que es sobre la arquitectura y el arte” comentó Gabriella quien, junto a su madre, encontró el nombre ideal para su marca.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario