Negociado de Energía aprueba bajar el costo de la factura de luz

Según anunció el presidente del  Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés Deliz, la resolución que reduce en 2.75 centavos por kilovatio hora el costo de la energía eléctrica fue aprobada para implementarse en  los próximos dos meses.

“El rol del Negociado de Energía es velar por el interés público. En el ejercicio de esta función, el Negociado se asegura que al consumidor únicamente se le cobre por los costos reales para producir, transmitir y distribuir energía, ni un centavo menos, ni tampoco un centavo más. Hoy se demuestra, nuevamente, el valor de tener un ente independiente con procesos abiertos y transparentes que fiscalice la prudencia de las determinaciones que toman los productores de energía eléctrica en Puerto Rico,” mencionó Avilés en declaraciones escritas.

- PUBLICIDAD

Este expresó que la resolución es producto de un proceso de reconciliación acelerada realizada al final de cada ciclo de facturación donde se determina el costo real de la compra de energía o de combustible. Según el comunicado, la compra del combustible se desvió por unos 20 millones de dólares. 

Con esta determinación, el ahorro para un cliente residencial promedio que consume 800 kilovatios hora en un mes sería de 22.03 dólares. El kilovatio bajaría de 25.4 centavos (actualmente) a 22.7 centavos. 

Los ahorros en la factura de luz serán percibidos por los abonados de LUMA durante los meses de agosto y septiembre. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario