Negociaciones de estímulo económico dan señales de pronta aprobación

El paquete de ayuda económica es de $1.9 trillones.

Los beneficios de desempleo en los Estados Unidos (EE.UU.) por la pandemia del COVID-19, están cercanos a su culminación, lo cual ha impuesto mayor presión en el Congreso de EE.UU. para la aprobación del estímulo económico de cerca de 1.9 trillones de dólares, según CNN.

La mayor parte de la presión recae sobre los miembros del Partido Demócrata, quienes han impulsado la medida, pero aún así tienen grandes diferencias ideológicas, por lo que deberán mostrar unidad para permitir la aprobación del estímulo económico.

- PUBLICIDAD

Por lo visto, el proyecto será aprobado por los votos demócratas, con la mayoría de los miembros del Partido Republicano en contra de la medida, provocando que el voto de la vicepresidenta, Kamala Harris, se pruebe como el decisivo para la aprobación del estímulo económico.

El estímulo económico contará con un deposito de 1,400 dólares a todos los ciudadanos estadounidenses que devenguen un salario de 75,000 dólares anuales o menor.

Dado el paso de la negociación, se espera que el estímulo económico sea aprobado a finales de febrero o comienzos de marzo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario