Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 11 de June de 2024 - 2:00 PM

NBA Reduce su Deuda Total en un 19% en Dos Años

La NBA ha logrado reducir su deuda total en un 19% en los últimos dos años, según datos de Sportico. La semana pasada, la liga vendió dos notas por un total de $108 millones a través de su entidad Hardwood Funding, utilizada para que los equipos individuales obtengan fondos. Esta medida se realizó incluso mientras la deuda total de la liga disminuyó de $7.4 billones en 2022 a $6 billones en la actualidad.

Fitch Ratings, que evalúa la deuda de la NBA, calificó la nueva deuda como A-, indicando un bajo riesgo de incumplimiento. El 7 de junio, la NBA vendió una nota por $70 millones y otra por $38 millones, y además, amplió una línea de crédito revolvente en $21 millones. De los $6 billones de deuda actual, $4.3 billones son a través de Hardwood Funding y $1.7 billones a través de Basketball Funding.

Fitch destacó que el modelo de negocio y el perfil financiero de la NBA son consistentes con otras ligas importantes como la NFL y la MLB. La agencia también señaló el crecimiento global de la popularidad de la NBA y el riesgo de renovación de sus contratos de transmisión como factores positivos. Además, mencionaron el tope salarial flexible y la deuda relativamente baja permitida a los equipos, que es de $275 millones por franquicia, comparado con el valor promedio de un equipo de $4 billones.

La NBA, valorada en $120 billones según Sportico, no comentó sobre la situación. Sin embargo, se cree que Hardwood Funding facilita el financiamiento normal para los equipos, con su deuda asegurada por los ingresos nacionales de transmisión que se destinan al servicio de la deuda antes de distribuirse a los equipos.

 

Fuente: Sportico

Prev Post

Nissan hará la transición al aluminio de baja emisión de CO2 para el 2030

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads