Muy fluida y caótica la situación en Haití tras el asesinato del presidente

Getty

La situación de Haití es caótica, está muy fluida y se ha creado un vacío de poder peligroso dijo al Foro de Puerto Rico, un destacado economista haitiano que reside en Puerto Rico.

El Doctor Paul Rene la Tortue, hermano de un expresidente haitiano ya fallecido lamentó el asesinato a tiros en su propia casa del presidente Jovenel Moise en un incidente en que resultó seriamente lesionada a balazos su esposa Martine.

- PUBLICIDAD

El incidente ocurrió esta madrugada y el primer ministro interino Claude Joseph está actuando como presidente.

LaTortue un galardonado economista que ocupó por años la dirección del Instituto de Investigaciones Comerciales de la Universidad de Puerto Rico se mostró preocupado por versiones de que los pistoleros que atacaron al presidente hablan español e inglés.


«No puedo decir si son dominicanos eso sería muy grave», dijo Latortue al referirse a que República Dominicana y Haití son vecinos al compartir la isla de La Española.

Comentaristas de la televisión dominicana reportaron la noticia con preocupación y dijeron que hay que analizar cuánto puede afectar a Quisqueya. Haití ha pasado este año por momentos muy convulsos que estuvieron a punto de llevarlo a un golpe de estado.

Por su parte, la OEA, también se pronunció diciendo: «Condenamos en los más fuertes términos el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, acto criminal ocurrido en la madrugada de hoy. Este ataque es una afrenta al conjunto de la comunidad de naciones democráticas representadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Deploramos con la mayor vehemencia esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país».

Sobre la situación de la primera dama Martine Moise, quien resulto herida continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe después del asesinato del presidente Jovenel Moise, en un ataque a la residencia del mandatario la madrugada de este miércoles, informó la agencia EFE.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación tras el magnicidio.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario